yo no entiendo de arte, o si?

Siempre nos han dicho que el arte es una forma de expresar emociones o de plasmar sentimientos, hemos oído todo tipo de descripciones sobre el arte.

Antiguamente era más fácil ya que se entendía que el arte era un deseo de recordar o de pasar a la posteridad, con oficio y talento nacía la figura del pintor.

Pero en nuestros días el sentido del arte se ha transformado, tenemos que reflexionar ante un cuadro, sentir que nos provoca, tenemos que conocer la trayectoria del artista para valorar el momento en el que se encuentra su obra… Y yo me pregunto, ¿no es más sencillo pensar si me gusta o no me gusta? ¿me lo colgaría en mi casa?

La vieja discusión de siempre, aunque no es tan reciente ya lo decía Claude Monet:

“Todo el mundo discute mi arte y pretende comprender, como si fuera necesario, cuando simplemente es amor”.

Yo cuando alguien me dice que el arte contemporáneo no les gusta, yo interpreto que no está dentro de sus parámetros estéticos y es tan legítimo, como que le guste un tipo de música  u otro, por lo que mirar una obra de arte, es un ejercicio personal, analizarla o valorarla ya requiere otro tipo de mirada especializada. 

Abrir nuestra mente, ayuda a encontrar belleza en sitios donde antes no veíamos y no necesitamos explicar, porque nos gusta o porque no.

IMG_7719

No le des más vueltas, cuelga en las paredes de tu hogar obra de un artista, es más original y solo sigue tu criterio estético.

Tu casa es tu reflejo.

¿Que crees tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.