¡Pinta que te pinta!

 A los niños les encanta pintar, pintar por todas partes, jugar con pinceles, con colorines, con todo que les pase por delante, solo por que es divertido.  Creo que si los niños están expuestos a algún tipo de actividad creativa, sin importar si tienen habilidades o no, serán más inventivos, creativos y proactivos. Y me no refiero a las habilidades, porque hay niños que son mejores dibujando que otros, y algunos mejores con la música, otros con las matemáticas, todos tienen algún talento.

IMG_0971

Pintar es divertido y debemos enseñar que aprender también es divertido, y pintar es una forma de aprender.

Los niños que aprenden a pintar (o cualquier otra cosa que los haga sentir habilidosos) se sentirán felices consigo mismos, tendrán confianza de que pueden lograr algo cuando se lo propongan. Con las artes no hay perdida en este aspecto porque no hay bien y mal como en otras áreas; crear una pintura o un dibujo siempre será una forma de expresarse de forma personal e individual. IMG_1593

Pintar elimina el estrés, les relaja completamente. Como adultos lo sabemos, especialmente para aquellos que amamos pintar. Esta actividad puede ser hasta una terapia, una espacio al que vayan cuando quieran sentirse bien y una forma de expresar todo lo que sienten.  Aunque no lo parezca, la pintura y el dibujo ayuda al desarrollo del cerebro.  Para dibujar y pintar necesitamos usar ambos lados de nuestro cerebro: el derecho que es la parte creativa y emocional y el izquierdo donde está toda la lógica. Pintando conectarán ambas zonas para que lleguen a su mayor potencial.

A si que os animamos a pintar, crear, dibujar, mezclar, experimentar, muchooooo…..

IMG_3386

El gran artista Pablo Ruiz Picasso dijo: “En aprender a pintar como los pintores del renacimiento tardé unos años; pintar como los niños me llevó toda la vida.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.